Contacta con nosotros
info@torostyleacademy.com
(+34) 93 031 99 12

Cómo pintar correctamente las uñas en casa

Preparación de la uña

Lo primero que debemos tener en cuenta es realizar una buena preparación antes de pintar correctamente las uñas, es decir, retirar las pieles y realizar un buen limado con la forma deseada.

Seguimos puliendo la base de la uña con un taco pulidor. Importante: después de este paso nunca tocar la base de la uña con tus dedos, ya que la engrasaríamos.

Podemos continuar aplicando una base de uñas para proteger la uña del esmalte que apliquemos.

Y comenzamos a pintar la uña:

Paso 1: Cómo pintar correctamente las uñas en casa

Cogemos con mucho cuidado el pincel del pintauñas y, por un lado, retiramos el exceso de esmalte y lo colocamos en esta parte superior de la uña. Nos dirigimos hacia la zona de la cutícula.

Nota: nunca tocar la piel en la zona de la cutícula.

Paso 2: Cómo pintar correctamente las uñas en casa

Cogemos otra vez el pincel del pintauñas, y por un lado, retiramos el exceso de esmalte y lo colocamos en esta parte superior de la uña dirigiéndonos al extremo libre (la punta de la uña).

Paso 3: Cómo pintar correctamente las uñas en casa

Con el pincel del pintauñas, sin exceso de maquillaje, lo colocamos en la zona de la cutícula y maquillamos el lateral con mucho cuidado y delicadeza para no tocar la cutícula ni el contorno. Repasamos bien la mitad de la uña.

Paso 4: Cómo pintar correctamente las uñas en casa

Realizamos el mismo paso anterior en el otro lado, con el pincel del pintauñas sin exceso lo colocamos en la zona de la cutícula y nos dirigimos hacia el otro lateral con mucho cuidado de no tocar cutícula ni la piel y terminamos de maquillar la uña por completo.

Paso 5: Cómo pintar correctamente las uñas en casa

En este paso sellaremos bien la punta, colocando el pincel en un lateral y dibujando la forma de la uña.

Nota: siempre por la parte frontal.

Paso 6: Cómo pintar correctamente las uñas en casa

Repasaremos la superficie de la uña. Dejamos secar y aplicamos una capa de Top Coat que aportara un excelente acabado de brillo.

Apuntes

  • Repetiremos todo el proceso dos veces y si fuese necesario le podríamos realizar tres capas.
  • Entre capa y capa, si es esmalte normal lo dejamos secar al aire, si es uva/led entre 2 minutos y 60 segundos en lámpara con sus productos correspondientes.
  • Si tocas la zona de la cutícula o la piel con el esmalte de uñas, podrás retirar las imperfecciones con la ayuda de un palito de naranjo y un poquito de algodón enrollado en la punta y empapado en acetona.
    Nota: siempre con mucho cuidado de no tocar la uña.
  • Compartir