Contacta con nosotros
info@torostyleacademy.com
(+34) 93 031 99 12

Consejos para dejar de morderte las uñas

¿Siempre has querido tener unas uñas preciosas y nunca lo has logrado? Pues bien, aquí os dejo unas recomendaciones para comenzar a intentarlo.

La primera de las recomendaciones sería ir a la farmacia y comprar un esmalte de uñas especial para no morderlas. Estos esmaltes tienen un sabor amargo, para que cada vez que coloques la uña en la boca, desprenda ese sabor verdaderamente tan desagradable.

Otro consejo sería, comer un chicle, un caramelo, o un regaliz. Nos ayudará a controlar la ansiedad y a no llevarnos las uñas a la boca.

Realizarte las uñas de gel o acrílicas, o una manicura adecuada, con las uñas bien cortitas y sobre todo limadas, te ayudará.

Cuida tu alimentación, que sea equilibrada, ya que el vicio de morderse las uñas puede estar unido a la falta de magnesio y calcio en el cuerpo, y de forma inconsciente hace que te muerdas las uñas para conseguir estos minerales que nuestras uñas contienen.

Otra de nuestras recomendaciones son unos mordedores tipo colgante, para que cada vez que tengas ganas de morder, muerdas este mordedor y no las uñas. Es muy útil sobre, todo en niños.

Si no puedes controlar tus impulsos puedes acudir a tu dentista y que te realice una férula para dejar de morderte las uñas. Es un método temporal y práctico, ya que la férula es transparente y no te deja juntar del todo los incisivos, evitando así que te puedas morder las uñas.

Otra opción sería acudir al psicólogo para que te trate ese trastorno llamado onicofagia (morderte compulsivamente las uñas). Tu psicólogo te tratará tu problema con unas pautas personalizadas para que puedas dejar de morderte las uñas. 

¡Ánimo! Querer es poder, y es el primer paso.

  • Compartir